Mila García Bermúdez, casi cincuenta años de trabajo público

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

.

Fue auxiliar administrativa en el Concello de Cabana durante casi cinco decenios y esta semana sus compañeros la homenajearon con una comida

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho ha cambiado Cabana desde que Mila entró al Concello a trabajar como auxiliar administrativa. Llegó antes que la democracia y se fue en otro momento crucial de la historia moderna, la pandemia. Fue precisamente la situación sanitaria la que obligó a dilatar más de lo deseado el merecido homenaje que le rindieron sus compañeros como despedida, pero finalmente pudo celebrarse esta semana.

María de los Milagros García Bermúdez, Mila, llegó al Concello el 3 de enero de 1972, cuando Julián Tedín era todavía regidor, y desde entonces unos cuantos nombres pasaron por el despacho de alcaldía. Con el que más tiempo pasó fue con Manuel Fariña, aunque el actual mandatario, José Muíño, también lleva lo suyo en el puesto: veinte años hará el año que viene. «As cousas cambiaron moito dende as eleccións municipais», decía poco antes de retirarse, aunque ella, reconocía, seguía siendo «a mesma».

En la comida de esta semana se pusieron en valor sus casi cinco decenios de función pública y se destacó su vocación, «sempre en favor de Cabana e a súa veciñanza». Asistieron compañeros y también miembros de la corporación local.