La futura senda de Neaño a O Allo por Cesullas tendrá 1,2 kilómetros

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

En esta vía, la DP-1406, el gasto que realizará la Deputación para este fin será de 802.348 euros

29 abr 2022 . Actualizado a las 23:48 h.

Los diputados del organismo provincial coruñés aprobaron por unanimidad una inversión de 1,7 millones de euros para mejorar la seguridad en cuatro carreteras de la provincia. Una de ellas es la DP-1406 en Cabana. En esta vía el gasto que realizará la Deputación será de 802.348 euros para la construcción de una senda peatonal de 1,2 kilómetros que unirá Neaño con O Allo por Cesullas.

Los trabajos permitirán dotar la vía de un itinerario de dos metros de ancho. Se tratará de un camino que se realizará en la margen derecha de la vía y que completará las demás sendas que se han realizado en los últimos años en el municipio.

El proyecto también contempla la ampliación de la plataforma hasta conseguir dos carriles de tres metros y medio, lo que mejorará notablemente la circulación. Las aceras tendrán 50 centímetros de ancho, que llegará a un metro en las zonas donde se ejecuten muros de escollera. Para completar las labores se sustituirá el drenaje existente por otro con mejores características.

El proyecto se completará con la renovación de la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical.