Aldea Nova volverá a abrir sus puertas al completar el proceso de adjudicación del espacio

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo NARÓN

CABANA DE BERGANTIÑOS

CESAR TOIMIL

Alalá Terra e Sons gestionará el parque durante diez años

17 ene 2022 . Actualizado a las 22:40 h.

Aldea Nova volverá a abrir sus puertas al completarse los trámites administrativos de la nueva concesión. La empresa adjudicataria de la gestión del parque naronés es Alalá Terra e Sons S.L., que también explota un albergue en Cabana de Bergantiños. Las principales condiciones: una duración del contrato de diez años improrrogables y un canon anual de 5.000 euros. Con la firma de formalización, este mismo mes, se pone fin al concurso que se dilató durante el pasado año; primero por la anulación a la empresa inicialmente ganadora del procedimiento, Cátering Ferrolterra, el pasado mes de julio, por deficiencias en la documentación requerida, y después por una serie de obras necesarias en las infraestructuras luego de varios años sin actividad.

El Parque Temático Integral de Desenvolvemento Rural (PTIDR), ubicado en el lugar de Lagoela, en Sedes, ocupa una parcela de unos 35.000 metros cuadrados dispone de un albergue con capacidad para medio centenar de personas, una casa de aldea rehabilitada, un museo etnográfico, cuadras, un comedor para unas 150 comensales y una cocina, aulas para el desarrollo de talleres o cursos para grupos, campa de deporte rural, zona de estacionamiento, invernadero y un apiario. Además de un planetario con una cúpula de seis metros.

Próxima apertura

Aunque todavía no hay una fecha concreta de apertura, desde la firma adjudicataria indicaron que trabajan para que sea «a la mayor brevedad posible», con vistas en posibles actividades ya en primavera.