Fallece Manolo Pose, que fue ganadero y concejal en Cabana

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

C. VIU

Tenía 64 años y residía en la parroquia de Riobó. El entierro será mañana

17 jun 2021 . Actualizado a las 18:42 h.

Manuel Pose Souto falleció hoy a los 64 años. Vivía en Meixoeiro, en una zona de la parroquia de Riobó (Cabana) conocida como Casais, cerca del núcleo de A Mata. Estaba casado y tenía dos hijos, y uno de ellos sigue con el negocio ganadero al que se dedicó mucho tiempo, y que ya tenían sus padres, aunque antes trabajó bastantes años en Fenosa.

Fue muy activo en la vida social y la política municipal de Cabana, sobre todo entre los años 80 y 90. Y fue concejal en dos épocas, la última con Manuel Fariña de alcalde (en las listas de 1995), por el PSOE, partido del que forma parte uno de sus dos hermanos en la agrupación de Carballo. En su primera época como edil había dimitido en agosto de 1989. Hasta entonces había sido alcalde de barrio (una figura ya desaparecida en la zona, especie de delegado del Concello en una parroquia) en su parroquia. Entre los muchos temas por los que peleó destaca la rehabilitación de la capilla de San Brais, en Folgoso, no lejos de donde vivía. 

Sus muchos amigos lo definen como un hombre muy cordial y afable, amigo de reuniones y de implicarse en proyectos colectivos, y buen conocedor además de la vida municipal de la parte sur de Cabana en los últimos decenios, porque cuando no estuvo en la primera línea, sí formaba parte de equipos o los asesoraba.

El entierro será mañana viernes, tras la salida a las 15.30 del tanatorio San Antonio de A Agualada, con destino a la iglesia y cementerio parroquial nuevo de Riobó.