El albergue de Cabana, completamente reformado, reabrirá sus puertas a partir del mes de junio

c. devesa CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

cedida

No se centrará solo en hospedar a los clientes «senón en ofrecerlles a oportunidade de coñecer e desfrutar de todas as posibilidades que garda Cabana e a súa xente»

04 jul 2021 . Actualizado a las 13:59 h.

Totalmente reformado. Así luce ya el albergue de Cabana, tras una inversión de cerca de 70.000 euros para cambiar la imagen del espacio y renovar todo su mobiliario. Con las instalaciones ya a punto para la campaña de verano, y una capacidad para más de cuarenta usuarios, el Concello señala que se inaugurará al público a partir de junio. De hecho, indican que ya están programadas diversas actividades culturales y deportivas para la época estival.

El objetivo de la empresa concesionaria de la prestación, Alalá Terra e Son, es dinamizar las visitas al entorno y el patrimonio cultural cabanés, y ofrecer un espacio de calidad para «un turismo de realidad, centrado na experiencia sensorial dos visitantes», explicó la gerente del albergue, Mariluz Imia Rivera. Sobre las labores realizadas, se han renovado todas las literas, dotadas ahora de cortinas, luces LED individuales y cargadores USB. Asimismo, se cambió la distribución de los distintos tipos de cuartos, con estancias que van desde las cuatro hasta las ocho camas. Por otro lado, se creó un espacio orientado a las familias, de forma que el espacio para el descanso es de tamaño familiar, además de contar con dos camas nido.

Para completar la reforma, se instalaron sofás y un proyector para uso compartido en la denominada sala de convivencias. Del mismo modo, se ha creado otra zona de trabajo con ordenadores y conexión a Internet para quién lo necesite. También se renovaron las sillas y las mesas del comedor y se instaló tarima en el pavimento de la mayor parte de las estancias.

Acuerdos ya cerrados

De acuerdo con Imia, el albergue no se centrará solo en hospedar a los clientes «senón en ofrecerlles a oportunidade de coñecer e desfrutar de todas as posibilidades que garda Cabana e a súa xente». Para este verano, los responsables del espacio ya tienen cerrada la realización de un campamento juvenil, además de diversas actividades deportivas como yoga, kayak o pádel.

El alcalde, José Muíño, mostró su satisfacción con la próxima apertura de las instalaciones. Para el regidor, el espacio «engadirá un gran atractivo para Cabana como un destino completo». Asimismo, apuntó que «o albergue situarase como unha boa opción, tanto para persoas que residen na Costa da Morte, coma doutros sitios do noso país».