Muere de covid-19 a los 76 años Carmen Suárez, suegra del edil de Cabana Perfecto Vázquez

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

ANA GARCIA

Ya son 43 los fallecidos por coronavirus en la Costa da Morte desde que se registró la prima víctima, el 25 de marzo

25 nov 2020 . Actualizado a las 12:18 h.

Carmen Suárez Espasandín, de 76 años de edad y vecina del lugar de Vilaseco, en la parroquia cabanesa de Borneiro, falleció este martes por las secuelas provocadas por el covid-19. Así lo confirmó su yerno, el veterano edil en la corporación municipal de Cabana, Perfecto Vázquez Lema.

Carmen Suárez estaba jubilada y llevaba unos diez años tratándose de diálisis tres veces por semana en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Según relató su yerno, Carmen fue a diálisis el pasado sábado y tras regresar a su domicilio tuvo que ingresar de nuevo aquejada por una sintomatología compatible con el coronavirus. Su evolución médica fue a peor, según transcurrían los días y, finalmente este martes, falleció. El funeral y posterior entierro se oficiarán hoy a partir de las cinco de la tarde.

Perfecto Vázquez explicó que parte de la familia directa de Carmen Suárez, entre ellos él mismo, se vieron afectados por el covid-19. «No meu caso apenas tiña síntomas e de feito o domingo xa dera negativo nas probas», aunque cree que el virus que afectó a gran parte de la familia fue importado.

Con la de Carmen Suárez Espasandín son ya 43 las víctimas mortales en la Costa da Morte desde que se registró la primera muerte en la comarca, el 25 de marzo. Del total, 12 se contabilizaron en esta segunda olea de la pandemia.