Las viviendas de los maestros de Cabana, listas para ser hogar

Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta, y José Muíño, alcalde, conocieron la rehabilitación acometida


carballo / la voz

Gonzalo Trenor, delegado territorial de la Xunta en A Coruña, y José Muíño, alcalde de Cabana, comprobaron ayer el resultado de la rehabilitación de las antiguas viviendas de los maestros, que serán entregadas en régimen de alquiler a personas con pocos recursos. Una vez acometidos los trabajos, con un presupuesto de 200.000 euros y gracias a una ayuda para la que era necesario que el Concello tuviese vecinos inscritos en el Rexistro único de demandantes de Galicia, el gobierno local elaborará ahora las bases para poner a disposición de sus futuros usuarios estas viviendas «canto antes», informaron en un comunicado.

Trenor puso en valor ayer en Cabana la importancia de esta línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas de titularidad municipal, «xa que permite que as entidades locais, con menor poder adquisitivo, poidan acometer actuacións desta envergadura». Explicó, además, que el objetivo de la Xunta pasa por crear un parque de vivienda pública en alquiler municipal para que, incluso aquellos ayuntamientos con menos recursos y presupuesto, puedan ofrecer a sus vecinos inmuebles adecuados como hogar. Recordó asimismo que el fin último de la Lei de Rehabilitación, Rexeneración e Renovación Urbana es luchar contra el abandono y el desuso del patrimonio ya construido. A nivel general, gracias a cuatro convocatorias del programa de viviendas de maestros, se han concedido 4,3 millones para poner en alquiler, en condiciones ventajosas, 125 viviendas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las viviendas de los maestros de Cabana, listas para ser hogar