El recurso de la defensa de Julián Gil indigna a la familia de la víctima

El hijo de Ana Belén Varela, mujer asesinada en Cabana, emitió un durísimo comunicado a través de sus redes


Carballo / La Voz

El hijo de Ana Belén Varela, mujer asesinada en Cabana a manos del que era su marido, Julián Gil, emitió un durísimo comunicado a través de sus redes sociales en respuesta al recurso de apelación presentado por la nueva abogada de Julián en el que solicita la nulidad del fallo o la reducción de la condena a 15 años.

Primeramente, critica a la letrada por «tachar de mentirosos» tanto a él, como a su hermana y a su abuela y acusarles de «faltar a la verdad» en el juicio. Considera que se está cargando contra las «víctimas reales» de la situación y «mancillando» el nombre de la víctima directa, su madre. En el recurso se afirma también que Julián nunca habría tenido intención de asesinar a Belén, a lo que el joven responde: «No me cabe el pensar que rematar un cuerpo con un disparo en la cabeza es compatible con no tener ánimo en matar a alguien». Asimismo, asegura que en juicio sí se tuvo en cuenta el atenuante de obcecación, pero se desestimó. «A nivel personal, creo que utilizar el argumento de que no había signos de violencia, sabiendo cómo sucedieron los hechos, es todavía si cabe más deleznable que llamar mentirosas a las víctimas», asegura.

Respecto a las supuestas relaciones extramatrimoniales de Belén, señala el hijo que «durante el juicio parecían tener importancia únicamente las infidelidades de mi madre, nunca las de Julián». También aclara que las tasas de alcohol de las que se informa, 1.46 y 1.74, son en sangre, y no en aire respirado.

El joven concluye así: «No os podéis imaginar el dolor y la impotencia [...] de ver mancillado [...] el nombre de una madre asesinada [...] solo con el objetivo de arañar unos años de libertad para ese hombre que [...] no dudó en disparar tres veces para acabar con su vida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El recurso de la defensa de Julián Gil indigna a la familia de la víctima