A salvo los conejos de una granja de Cabana que sufrió un pequeño incendio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL CASAL

El fuego se inició al filo de las nueve de la mañana en una nave de Frinle, en Cundíns

21 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A salvo los conejos de una granja de Cabana de Bergantiños que sufrió un incendio, en el que, por suerte, solo se vieron afectados dos electrodomésticos, según los datos facilitados por el servicio 112.

Todo apunta a un cortocircuito como la causa del fuego, que se declaró en la mañana de ayer en una granja ubicada en el lugar de Frinle, en la parroquia cabanesa de Cundíns. El aviso se produjo sobre las nueve menos diez de la mañana cuando un particular alertaba del humo que salía de una nave. Esta fuente aseguró que no había personas afectadas, pero en su interior sí podría haber animales en peligro.

Desde el 112 Galicia se puso en marcha un operativo, integrado por bomberos de Carballo, GES de Ponteceso, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Cabana. De forma paralela, se informó de lo ocurrido al personal de Medio Ambiente de la Xunta y a los profesionales del 061 por si era preciso su intervención.

Finalmente, los equipos de emergencias confirmaron que, ningún animal se viera afectado por el fuego y que solo ardieron una lavadora y una secadora que había en el interior de la nave.