Fallece a los 70 años Manuel Barreira, exedil del PSOE y expresidente del Cabana

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Cedida

El funeral y posterior entierro se oficiarán este lunes, a partir de las cinco de la tarde, en la iglesia y cementerio parroquiales de San Estevo de Cesullas

28 jul 2019 . Actualizado a las 17:34 h.

Manuel Barreira Ameijenda falleció en la mañana de este domingo a los 70 años de edad. Era natural de Neaño y fue el fundador y gerente de la empresa Yesos Barreira.

Pero destacó, y mucho, por su faceta social, deportiva y política. Permaneció en la política durante 32 años. Entró en el año 1987 con Coalición Progresista Galega (CPG) y también fue edil de la corporación de Cabana por el PSOE. Llevó las áreas de Deportes y de Obras en la etapa de Manuel Fariña al frente del consistorio.

Siendo responsable del área Deportes municipal tomó las riendas del Cabana en septiembre de 1994 ya que nadie quería hacerse con la presidencia, cargo que había quedado vacante. Manuel Barreira Ameijenda estaba casado con María Jesús Rama y era padre de tres hijas: Berta, Vanessa y Atalaia. Precisamente Vanessa fue edila del PSOE durante ocho años (2011-2019), con Enrique Díaz al frente de los socialistas cabaneses.

El Cabana Sociedad Deportiva ya publicó un mensaje de condolencia a la familia a través de las redes sociales.

El funeral y posterior entierro se oficiarán este lunes, a partir de las cinco de la tarde, en la iglesia y cementerio parroquiales de San Estevo de Cesullas. Su cuerpo será velado hasta entonces en el hogar fúnebre número 2 del tanatorio grupo San Antonio de Ponteceso.