El alcalde de Cabana cobrará 42.452 euros brutos al año, y el edil de Obras, Carlos Allo, 31.500

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

BASILIO BELLO

La corporación acordó este miércoles las dos dedicaciones exclusivas para este mandato

19 jul 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

El alcalde de Cabana desde el 2003, José Muíño Domínguez, tendrá un sueldo bruto anual de 42.452 euros (14 pagas). Y el edil de Obras, Persoal e Servizos, Carlos Allo Cundíns, percibirá 31.500 euros brutos anuales (14 pagas). Así lo decidió este miércoles por la tarde la corporación municipal cabanesa, reunida para dar luz verde a los diferentes órganos de gobierno. El ejecutivo repite así los dos cargos con dedicación exclusiva, ya existentes en el pasado mandato y cuyas cuantías son muy similares (salvo la subida del IPC) a las asignadas en los últimos cuatro años.

La xunta de goberno local estará integrada por el regidor, Sheila Recarey Varela, Begoña Torrado Lema y Borja Andrade Montes, quienes se repartirán por este orden las correspondientes tenencias de alcaldía.

De forma paralela, el equipo de gobierno dio cuenta de las delegaciones de funciones: Sheila Recarey llevará la cartera de Servizos Sociais y Sanidade; Sandra Méndez Blanco, Educación; Begoña Torrado, Relacións Veciñais y Participación Cidadá; Borja Andrade tendrá las carteras de Economía, Industria, Traballo e Urbanismo; Esmeralda Gerpe, Medio Rural, Medio Ambiente e Turismo; y Sonia Sande Lista ocupará las áreas de Xuventude e Formación.

Por otra parte, los tres representantes de Unidos por Cabana, BNG y PSOE, respectivamente, formarán parte del grupo mixto, al no alcanzar en las elecciones del pasado mayo un mínimo de dos ediles por partido para tener representación propia. El concejal del PSOE, Juan Ramón Varela Martínez, explicó que se turnarán en la portavocía durante los próximos cuatro años: «O primeiro ano e pico de mandato será Perfecto [Vázquez], despois tocaralle a David [Cancela] e rematarei eu como voceiro do grupo mixto». En este sentido, Juan Ramón Varela lamentó que no se puedan realizar intervenciones independientes de cada uno de los portavoces.