Arte y cerámica reunidos en un encuentro pionero, Expo-Cabana

Los obradoiros, para niños y adultos, son una de las bases de la propuesta, que sigue hasta el sábado en Neaño


Carballo / La Voz

Hasta el sábado • Centro social de Neaño • De 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas • De la mano del Concello de Cabana y del prestigioso grupo artístico Androx, que ya ha expuesto en muy distintos lugares del mundo y acudido a importantes bienales, se está desarrollando desde ayer en el centro social de Neaño el primer encuentro de arte y cerámica en la Costa da Morte, Expo-Cabana. Como coordinador de la propuesta se encuentra el fundador del colectivo Androx, José Álvarez Comesaña. La iniciativa tiene como una de sus bases diversos obradoiros, para niños y también para adultos: modelado de barro, dibujo, esmaltado al horno y en frío sobre cerámica, acuarela, grabado... Los artistas que llegan para el paraguas de este grupo son de distintas procedencias y los hay realmente reconocidos, como Daniel Fenoy, Premio Internacional Medalla de Oro por el Museo de Arte de Kobe (Japón).

Se trata de que quienes acudan al centro social tomen nota de lo mucho que se puede hacer: «Dar conocimiento», como dice María Teresa Iglesias, ceramista. Ayer por la tarda valoraba muy positivamente la implicación de los asistentes, en tanto que al ir pasando de taller en taller vuela para ellos el tiempo y el aprendizaje. Jesús Yugo, Jesús Santos, Omar Kessel -que tenía prevista su llegada para ayer por la tarde-...: son otros de los nombres propios de esta actividad que no solo tiene como punto de referencia el centro social de Neaño, sino también la biblioteca, por la tarde: hoy, allí, toca acuarela, detallaba el técnico Martín Martínez. Habrá asimismo creación de obras en directo, con la idea de articular una exposición futura: los interesados pueden acudir a Expo-Cabana hasta este próximo sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Iniciativa surgida de ambas partes -Concello y colectivo Androx-, forma parte del amplio programa de la Primavera do Patrimonio en Cabana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte y cerámica reunidos en un encuentro pionero, Expo-Cabana