Vecinos de Cabana se movilizan y acusan al alcalde de «abuso de poder»

El motivo de la protesta es, según los manifestantes, que el regidor auspició «unha expropiación forzosa»


Carballo / La Voz

Un grupo de vecinos de As Revoltas, Cabana, se concentraron ayer delante del Concello para protestar por lo que, a su juicio, es «un abuso de poder» por parte del alcalde, José Muíño. El motivo de la protesta es, según los manifestantes, que el regidor auspició «unha expropiación forzosa» de unos terrenos para hacer un camino de acceso a una casa, cuyo propietario, es, supuestamente, amigo del mandatario. Durante el discurso leído en la concentración se preguntaron «como é que o diñeiro público de todas e de todos, vai para favorecer a construción dun acceso a un chalé privado». Hablaron de «espolio urbanístico» e instaron al alcalde a que dimita: «Onde van as parcelas que gañamos cos nosos suores ou que herdamos dos nosos seres queridos? ¿Que lles imos deixar aos nosos fillos?», se preguntaron durante la lectura del manifiesto.

En el Concello insistieron en que no fue una expropiación, «senón a reversión dun terreo para que sexa de dominio público, algo aprobado polo pleno».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vecinos de Cabana se movilizan y acusan al alcalde de «abuso de poder»