El Concello de Cabana celebra la jubilación del docente Varela Rey tras «40 anos, 2 meses e 29 días»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Tiene 63 años y podría haber dejado la docencia a los 60, pero continuó hasta ahora

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El día 31, cuando termine este año, José Ramón Varela Rey, estará jubilado. Como ayer empezaron las vacaciones escolares, el Concello de Cabana eligió la jornada para rendir homenaje a un docente que lleva en activo «40 anos, 2 meses e 29 días» y que es profesor de As Revoltas desde el 1 de septiembre de 1985.

Varela Rey ha sido profesor de matemáticas y de biología este último curso, además de responsable de las actividades extraescolares en el centro. También se ocupó del comedor entre 1997 y el 2013.

Tiene 63 años y podría haber dejado la docencia a los 60, pero continuó hasta ahora.

Ayer recibió un emotivo homenaje del Concello y de la comunidad educativa de As Revoltas. Carmen Vilariño, una docente con la que compartió numerosos proyectos a finales de los años 80 y principios de los 90 fue una de las personas que protagonizaron el acto. Habló en nombre de buena parte de los asistentes con la autoridad que da haber compartido numerosas vivencias con Varela Rey.

Del Concello recibió una réplica del dolmen de Dombate, catedral del megalitismo, y firmó en el libro de honor, ante un salón de plenos lleno de gente que quería compartir la despedida con el que fue también alcalde de Malpica.

A pesar de su jubilación, José Ramón Varela Rey no quedará ocioso. Asegura que tiene muchos planes y proyectos en la cabeza y señaló que no se puede vivir sin ilusión.

Todavía no hay nada concreto, pero no se descarta que vuelva a la política. Sería un buen momento, puesto que las elecciones municipales serán en el plazo de solo seis meses.