Corales y foliadas en Cabana, músicas de antaño en Corme y premios con música en Laxe

Jorge Mira también andará por Cabana guiando una observación de estrellas. Son Boleros, Gallaecia Small Band y el dúo Caamaño&Ameixeiras son algunas de las formaciones que visitan la comarca


Carballo / La Voz

Hoy • La jornada de ayer fue intensa, con obradoiros, visita teatralizada y hasta tres sesiones de foliada, pero la de hoy no se queda atrás. Bajo el paraguas del programa Saberes e Sabores, el Concello de Cabana tiene diseñadas un buen número de propuestas, que en este sábado incluyen hasta cinco paradas distintas. La primera de ellas, en el auditorio municipal (18.00 horas) será el certamen de corales Tempos de Nadal, organizado por la coral de Cesullas. Vendrán después tres foliadas, una en la taberna Eiroa de San Fins (Censullas), con My Way (20.00); otra en el bar O Seixoso, también con esta formación (21.00); y una tercera en el bar Caribe de Cundíns, con O Son do Castro (21.30). Exitosa, sin duda, será la charla sobre el Universo y el visionado del cielo de invierno que ofrecerá Jorge Mira en el Centro Arqueolóxico del Dolmen de Dombate (22.00). Conviene llevar ropa de abrigo. Si se acercan a Dombate, por cierto, tendrán visitas guiadas de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, así como exposiciones de cestería y de pintura.

Corme revivirá las músicas de antaño

Hoy • Mañana y tarde • La primera edición del Poboado Navideño Mariñeiro de Corme enfrenta hoy su cuarta jornada, de nuevo con artesanía, conciertos y espectáculos para los más pequeños, además de regalos y sorteos. Habrá este sábado una cita con las músicas de antaño, que es lo que tienen en común las formaciones Son Boleros (sesión vermú, 14.00 horas) y Gallaecia Small Band (velada nocturna, 22.30 horas), ambas bandas dirigidas por Christian Leggiero. Él mismo hablada días atrás del carácter «bailable» de las dos propuestas, con boleros, chachachás, algún tango y mucho swing en el caso de la Gallaecia Small Band.

Los niños y el MACCM

Larraitz Urruzola, por su parte, visitará esta tarde Corme (17.30) con su espectáculo de títeres O Crebanoces. Un clásico, pero distinto. Está abierto a las visitas, además, el Museo de Arte Contemporáneo: hoy y mañana, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Fallo del concurso de fotografía sobre los Penedos

Hoy • 20.00 • Los ganadores del primer concurso de fotografía Moitomáisquepedras se darán a conocer hoy en un acto previsto para las 20.00 horas en el Museo do Mar de Laxe. El trabajo merecedor del primer premio se convertirá en póster turístico (5.000 ejemplares, en cuya impresión colaboró la Diputación). El dúo Caamaño&Ameixeiras amenizará la cita, colofón de este certamen que forma parte del programa conjunto de Vimianzo y Laxe para la puesta en valor de los Penedos de Pasarela y Traba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Corales y foliadas en Cabana, músicas de antaño en Corme y premios con música en Laxe