Los feligreses echan en falta al sacerdote Héctor Martínez

Hasta el momento, según informan fuentes de la Guardia Civil, no existe ninguna denuncia oficial por la desaparición del párroco


cee / la voz

Los feligreses de cinco parroquias de Cabana están sin sacerdote desde el pasado sábado, cuando el cura titular ofició en Nantón su última ceremonia, una boda concretamente, según informan los vecinos. A partir de ahí algunos recibieron un mensaje de Whatsapp en el que el religioso les señalaba que ese sábado por la tarde no habría la misa habitual y desde entonces no han vuelto a saber de él, ya que tampoco han recibido contestación a las llamadas realizadas.

De hecho, para hoy hay previsto un funeral en Nantón, del que se ocupará el párroco de Laxe, probablemente junto a algún otro sacerdote de la zona.

Hasta el momento, según informan fuentes de la Guardia Civil, no existe ninguna denuncia oficial por la desaparición de Héctor Martínez, que tiene doble nacionalidad colombiana y estadounidense, y los vecinos tampoco se ponen en la tesitura de que haya podido sufrir algún percance, pero no lo saben a ciencia cierta.

El párroco de Vimianzo, Daniel Turnes, que ejerció un poco de mentor de Martínez antes de que este se hiciese cargo en solitario de las parroquias cabanesas, señala que el Arzobispado ya está informado al respecto, pero que hasta el momento los compañeros tampoco han recibido confirmación alguna de su paradero, si se ha ido de viaje a su tierra o si tiene previsto regresar.

Los parroquianos consultados a lo único que aluden es al carácter introvertido del joven que le podría haber dificultado su adaptación al entorno rural de la zona, por lo que apuntan la posibilidad de que viajase a su tierra natal para estar con la familia, pero por el momento todo son conjeturas porque tampoco dejó indicación alguna en ese sentido a los personas que tiene más próximas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Los feligreses echan en falta al sacerdote Héctor Martínez