El mal tiempo impide la celebración de dos andainas

La Voz

CABANA DE BERGANTIÑOS

XOSÉ AMEIXEIRAS

La de los Penedos de Pasarela y Traba se ha aplazado al día 20, la que discurría por la parroquia de Riobó, en Cabana, se ha suspendido

13 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por motivos de seguridad, dadas las previsiones climatológicas adversas para el día de hoy, el departamento de Cultura del Concello de Cabana ha decidido suspender la andaina que había prevista para hoy. Se trataba de una ruta nocturna por la parroquia de Riobó, pasando por los puntos de más interés patrimonial de la localidad, como el Pozo da Forca.

En principio la actividad ha sido suspendida de forma definitiva y no se ha concretado una posible fecha futura para retomarla.

Sí hay una nueva data para la andaina que en un principio se celebraría hoy por los Penedos de Pasarela y Traba, pero que por idéntico motivo y para velar por la seguridad de los participantes tuvo que aplazarse. Esta actividad, coordinada de forma conjunta por los concellos de Vimianzo y Laxe, se celebrará finalmente el sábado que viene, día 20 de octubre, si el tiempo lo permite. El punto de partida ha sido fijado para la escuela de Pasarela, y la hora de salida es a las nueve de la mañana.