Cabana acogerá su primera Mostra de Viños

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

El encuentro, coordinado por Alberto Varela desde Choiva Viños, será el 1 de octubre

24 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lunes 1 de octubre • Aficionados y profesionales del vino tendrán el día 1 de octubre, lunes, una cita bien importante en Cabana. De la mano del pontecesán Alberto Varela se llevará a cabo en la Casa da Vela (Canduas) una primera Mostra de Viños que incluirá tres apartados bien diferenciados, según él mismo explica. «Teño unha distribuidora de viños especializada en viños galegos», detalla Varela sobre Choiva Viños, empresa organizadora del encuentro. En su web, plataforma de venta para profesionales, puede encontrarse amplia diversidad.

La primera parte de esta muestra, de 11.00 a 13.00 horas, está pensada precisamente para hosteleros y profesionales. Se les darán nociones sobre vinos gallegos, sobre sus denominaciones de origen (DO) o sobre las uvas vendimiadas en estas zonas y sus variedades. Ya por la tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, se llevará a cabo una muestra de vinos abierta a todo el público en general. Serán los propios enólogos de las bodegas que puedan participar los que asesoren a los visitantes desde distintos expositores, y los que respondan a sus preguntas, incluyendo asimismo apartado de cata. La Mostra culminará con una tercera propuesta, una cena maridaje para un grupo reducido de profesionales de la hostelería -prácticamente están todas las plazas cubiertas- que se llevará a cabo en el restaurante Mar de Ardora. El menú se hará acompañar en este caso con vinos blanco y tintos gallegos, pero de añadas antiguas, según da a conocer Alberto Varela.

La entrada a esta muestra de vinos prevista para el 1 de octubre es libre y gratuita, pero con invitación. Son los propios locales de hostelería los que se encargarán de ir repartiendo entre sus clientes.