Piragüismo con conciencia medioambiental en Cabana

Participantes en los cursos de verano aprovecharon la salida para recoger basura del entorno de la Barra

.

CARBALLO / LA VOZ

Casi 130 personas, desde los 6 años hasta los 70, participaron los martes y jueves de julio y agosto en las clases de piragüismo ofrecidas sin ánimo de lucro por el Club Náutico de Cabana, en colaboración con el Concello. Concluyeron esta semana. Martín Martínez, presidente del club y monitor junto con Ana, Jessica, David y Esteban, explica que durante las clases, sobre todo con los más grandes, llevaban una piragua especial para así recoger la basura que veían en la Barra, en la zona del canal.

Ha sido un trabajo sucedido en varias jornadas, también precisamente en la de cierre. Martínez, que destaca sobre todo el ver cómo los más pequeños van evolucionando en las clases a lo largo del verano, explica que el objetivo queda más que cumplido: por un lado, la práctica deportiva en sí, y por otro, el conocimiento de la ría. Los participantes llegaron de muy distintas procedencias, pero siempre con alguna vinculación con el municipio: Ponteceso, Carballo, Laxe, turistas, o algún pequeño de Southampton.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Piragüismo con conciencia medioambiental en Cabana