Aluvión informativo en Cabana para buscar a Dolores Leis, «la doble gallega de Trump»

paula vázquez CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

Ana García

Una multitud de periodistas se acercaron a Nantón. Medios de comunicación de todo el mundo han compartido la imagen en las últimas 24 horas. El efecto viral ya es internacional

26 abr 2018 . Actualizado a las 21:52 h.

El parecido razonable entre Dolores Leis Antelo y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está arrasando en las redes sociales. La fotografía en la que la cabanesa aparece en primer plano ataviada con ropa de faena y con un sacho al hombro, ha dado literalmente la vuelta a todo el mundo. Así, medios de comunicación internacionales -como el diario La República de Perú o el norteamericano Newsweek-, nacionales y locales, así como diversas cuentas en las redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram del mundo entero se han echo eco en las últimas 24 horas de la imagen, que se ha viralizado como la pólvora en Internet.

Todo comenzaba el jueves de la semana pasada, cuando esta misma reportera viajaba hasta Cabana de Bergantiños para realizar un reportaje sobre el retraso en las labores del campo. Ella misma aprovechó el momento y realizó una fotografía a Dolores, que un día más tarde colgó en sus cuenta de Instagram y Facebook.

Ni ella, ni mucho menos la protagonista, pensaban que la repercusión de la imagen pudiese llegar a ser tal. «Foron as miñas fillas as que me contaron que a foto andaba por aí. Eu creo que ten que ser polo cor do pelo porque noutra cousa non lle atopo parecido», bromeaba el lunes Dolores, horas después de conocer el alcance de su historia.

Dolores Leis vuelve a la normalidad y prefiere no fotografiarse más

A pesar de que Dolores recibió la noticia el pasado lunes con mucha ilusión, la cabanesa prefiere ahora no hacer más fotos y zanjar de una vez por todas la primicia. «Que quede para o recordo», decía ayer Ana, una de sus dos hijas. Así, numerosos canales de televisión y algún que otro medio de comunicación escrito se acercaron ayer hasta Os Martices, en Nantón, para confirmar en vivo y directo el parecido que guarda esta cabanesa con el presidente norteamericano. Sin embargo, Dolores y su familia prefieren dar carpetazo al tema. «Toda a xente que veu é moi amable con miña nai, pero tamén entenden que ela non queira saír», explicaba Ana Silvarredonda.