Cabana de Bergantiños acoge el sábado su gran cena anual contra el cáncer

paula vázquez

CABANA DE BERGANTIÑOS

Ana Garcia

«Como vén sendo habitual contamos con xuntarnos arredor de 700 persoas», explica Julia Blanco, la presidenta de la junta local

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La lucha contra el cáncer, y las actividades para conseguir fondos de cara a la investigación de esta enfermedad, no cesan en la comarca. Tras el éxito de la cena promovida este pasado fin de semana por la junta local carballesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), este sábado la cita solidaria se traslada hasta Cabana de Bergantiños. Allí, la junta local de este municipio organiza la tradicional cena-baile benéfica, que ya suma la edición número 23. Así, la Costa da Morte volverá a dar muestra este sábado de su carácter más solidario. Será en el pabellón deportivo «A Carballa», y cada entrada tiene un coste de 25 euros.

La presidenta de la junta, Julia Blanco, dice que por ahora solo llevan vendidos sobre 500 pases, y recuerda que el plazo para comprarlos todavía no se ha acabado. «Como vén sendo habitual contamos con xuntarnos arredor de 700 persoas. A xente sempre se anima á última hora, polo que puxemos o xoves como tope para retirar as entradas», explica Julia. La comida estará servida por el restaurante Tívoli, al que acompañará una pulpeira, por lo que además de pulpo, los asistentes podrán degustar empanada y carne asada acompañadas, como siempre, de un buen vino y postre. El arranque está previsto para las 21.00 horas y, además del ágape, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, amenizada por la discomóvil «Impacto» y la popular cantante Yudith Cundíns.

Como viene siendo tradición, también habrá una tómbola solidaria, en la que la gente suele ser muy participativa y cuyas papeletas, que cuestan un euro, ya están, también, a la venta. «Este ano contamos cuns regalos moi bonitos e curiosos. Queremos agradecer de antemán a axuda que nos prestan as empresas e concellos próximos á nosa zona. Son un apoio fundamental para que ano tras ano haxa este sorteo», añade Julia Blanco, quien puntualiza que cada año se suman más personas, sobre todo jóvenes, a esta cita anual.