«Ángel Eiroa e Jorge Mira danlle un valor engadido á BiciAndaina»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

José Manuel Casal

«Cando se fai unha gran infraestrutura para unha comarca, como é esta autovía, a xente de aquí, do noso, débea coñecer», dijo en Radio Voz Bergantiños el alcalde de Cabana, José Muíño

21 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Cando se fai unha gran infraestrutura para unha comarca, como é esta autovía, a xente de aquí, do noso, débea coñecer», dijo en Radio Voz Bergantiños el alcalde de Cabana, José Muíño. Ese espíritu, y el hecho de ver en una visita de autoridades que solo estas iban a pisar la autovía antes de su puesta en marcha, fue el que inspiró la BiciAndaina de este próximo sábado. Es algo que Muíño definió como «oportunidade única» para testar la infraestructura, más allá de lo que ya saben (expropiaciones, caminos de servicio...). Las visitas en tren con los niños fueron la «punta del iceberg» de este afán de apertura, iniciativa para la que, dijo, la conselleira Ethel Vázquez «recolleu o guante».

Tanto para los 16 kilómetros en bicicleta (por la mañana, 10.30), como para la parte a pie (21.30), se ha fijado el entorno del Palacio de Cristal como punto de partida, donde además se habilitará el lugar de aparcamiento. Expresó Muíño que se apostaron por dos actividades porque había demanda para ambas y, en el caso de las andainas nocturnas, porque son «un éxito terrible». Ellos llevan 13 años organizando una con Jorge Mira, físico baiés que también enseñará las estrellas por la autovía. El guía Ángel Eiroa asesorará en patrimonio, por lo que el regidor cree que ambos le darán «valor engadido». «Pasarase un rato familiar, agradable, diferente e accesible para todos», apuntó el alcalde, que también pedaleará.