El dolmen de Dombate acogerá múltiples actividades en agosto

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

CABANA DE BERGANTIÑOS

El dolmen de Dombate está protegido por una cubierta de madera.
El dolmen de Dombate está protegido por una cubierta de madera. José Manuel Casal< / span>

Además de las visitas guiadas, hay cuatro citas muy interesantes

26 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace justo un año que el centro de interpretación de Dombate abrió una amplia oferta de actividades, tras el acuerdo entre la Diputación y el Concello de Cabana. Hoy, el yacimiento más importante del megalitismo en Galicia está lleno de vida gracias a al amplio programa que se ha desarrollado allí a lo largo de doce meses convirtiéndolo en uno de los grandes atractivos turísticos,. culturales y educativos de la Costa da Morte.

Por allí han pasado últimamente grandes personalidades, como el reconocido arqueólogo británico Chris Scarre o el premio nobel de química de 2005, Richard Schrock. Más de ocho mil personas han pasado por el dolmen en lo que va de año. En agosto no cesará el flujo de personas a Dombate, gracias en gran medida a la programación del Concello cabanés. En concreto, serán cuatro las citas que habrá que anotar en el calendario. El día 9 la música volverá a sonar en el dolmen. Lo hará gracias a una master class de la asociación cultural Galicia Fiddle. Tras las lecciones habrá un recital. Se sigue así con la tradición de acercar el instrumento de cuerdas a Dombate, tras la visita nocturna del año pasado, en la que actuó el violinista americano Casey Driessen.

La ruta de las estrellas que comandará el físico de Baio Jorge Mira será, de nuevo, uno de los actos más bonitos y atractivos, contemplando como las perseidas surcan el cielo sobre Borneiro. También habrá obradoiros de prehistoria, que acercarán a los más jóvenes a las costumbres de los antiguos habitantes del valle de Borneiro.