La Carreira do Apóstolo de Vilaño, a por los mil inscritos para superar su récord
A LARACHA
La novena edición de esta prueba deportiva se celebrará el próximo 18 de julio
07 jul 2026 . Actualizado a las 05:00 h.A falta de algo más de una semana para la Carreira do Apóstolo, la asociación cultural Adro de Vilaño espera superar las mil inscripciones logradas el año pasado, una cifra récord que consolida esta cita como una de las más multitudinarias del deporte larachés.
La del próximo día 18 será la novena edición, y se desarrollará con la colaboración de la Deputación da Coruña y del Concello da Laracha, manteniendo además la distancia de siete kilómetros estrenada en 2025 con muy buena acogida.
«Queremos que a Carreira do Apóstolo sexa un lugar de encontro para todo o mundo», explica desde Adro de Vilaño Juan Ramos, que añade: «Este ano incorporaremos xogos infantís, contaremos con Bico de Xeado e Cafés Aruba e seguiremos apostando pola clase maxistral de Salsation. A idea é que cada persoa goce do evento como queira, pero que ese día non queda na casa», apuntan desde la entidad.
La carrera, que forma parte del circuito provincial, incluirá también una andaina solidaria de tres kilómetros y medio con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y para Cáritas de A Laracha. Desde su puesta en marcha ya se han donado más de 5.000 euros, y con esta nueva edición se aguarda superar la barrera de los 6.000. La actividad está abierta a participantes de todas las edades.
Todavía es posible inscribirse en carreirasgalegas.com o, presencialmente, en distintos puntos de A Laracha.