El gasto corriente se lleva la mayoría del POS+ en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

,

Así se aprobó en el pleno extraordinario de este miércoles, en el que también se decidieron los festivos del 2025: el martes de entroido (4 de marzo) y la Romaría dos Milagres de Caión (8 de septiembre)

12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha destinará la mayor parte del POS+ Adicional de la Deputación a gasto corriente, además de mejoras viarias en la parroquia de Lestón. Así se aprobó ayer en el pleno extraordinario, con el respaldo del gobierno local y de los dos grupos de la oposición.

Al Concello larachés le corresponde una asignación provincial de algo más de 408.000 euros. Más de un tercio (323.000) se destinan a financiar el gasto corriente, y los otros 85.000, además de una aportación municipal de 5.100 euros, se emplearán en dos proyectos, calificados de financieramente sostenibles, en la parroquia de Lestón.

Uno de ellos se localiza en el núcleo urbano de Paiosaco, centrado en la renovación de la capa de rodadura en las calles Oleiros y Campo da Feira, contemplando además, en el espacio afectado por las obras, el remarcado de la señalización horizontal, las plazas de aparcamiento de vehículos y los puestos de la feria. El otro afectará al núcleo de O Cruceiro de Lestón, incluyendo la mejora de la superficie de la vía y la señalización horizontal.

También hubo unanimidad para votar los festivos locales del año 2025. Como es tradición en el Concello da Laracha, serán el martes de entroido (4 de marzo) y la Romaría dos Milagres de Caión (8 de septiembre).