El mal tiempo deslució el derbi Atlético Arteixo-Paiosaco, que acabó 5-2

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Foto de archivo del Paiosaco-Estradense
Foto de archivo del Paiosaco-Estradense BASILIO BELLO

Los últimos diez minutos trajeron consigo cuatro de los goles

25 feb 2024 . Actualizado a las 23:24 h.

El Paiosaco no pudo con un Atlético Arteixo en crecimiento. Los verdiblancos cosecharon una nueva abultada derrota, en este caso, por 5-2, en A Ponte dos Brozos. Los últimos diez minutos fueron bien entretenidos, pues trajeron, consigo, cuatro de los siete tantos totales. No obstante, debido al mal tiempo, resultó un derbi poco vistoso, muy complicado de jugar. Sobre todo, en la primera parte, en la que hubo contadas ocasiones. El 1-0 fue a los diez minutos del inicio y con él se llegó al descanso. Marcó Edu, con el portero adelantado.

En el regreso de vestuarios, los visitantes intentaron proponer más, pero pronto, en una falta, Agulló la colgó por encima de la barrera y muy cerca de la escuadra: 2-0. El portero local salvó un mano a mano, y en el minuto 68, llegó el primero para los paiosaquistas, también en una falta muy similar. Juanma la pega al segundo palo y la mete dentro Dopico.

Los anfitriones tuvieron un mano a mano de Sito, que sacó el arquero, pero ya en el 83, en un balón que se queda muerto en el área tras un saque de esquina, Willian puso el 2-2. A partir de ese momento, los de Juan Riveiro fueron en ascenso. En un córner, un cabezazo de Manu Rivas elevó el marcador al 3-2. Le siguió una parábola de Iago Blanco y una contra que finalizó con éxito Cañi.

El Paiosaco no bajó los brazos, animado por su amplia afición. Con este resultado, los de la parroquia larachesa de Lestón siguen a las puertas del descenso en la Tercera Federación.