A Laracha ultima la solicitud de fondos a la Xunta para mejorar infraestructuras y servicios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Concello quiere ampliar la red de saneamiento, seguir mejorando el Sendeiro do Saldoiro y obrar en el auditorio de Paiosaco

24 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de A Laracha acordó en su última sesión concurrir a varias convocatorias de ayudas de la Xunta para, así, mejorar infraestructuras, servicios y equipamientos municipales.

Por una parte, el Concello presentará al Fondo de Compensación Ambiental un proyecto para ampliar la red de saneamiento en la rúa Castelao de Paiosaco. Está valorado en 40.000 euros y se sumará a otra solicitud de financiación para la adquisición de contenedores verdes (resto).

Paralelamente, el consistorio también concurrirá a unas subvenciones de la Consellería de Medio Ambiente para seguir mejorando el Sendeiro do Saldoiro, en este caso en el último tramo construido del paseo marítimo, desde el acceso principal a la playa hasta el arroyo Figueirido. El presupuesto, en este caso, supera los 28.000 euros.

Además, el gobierno local prevé solicitar fondos a la Consellería de Educación para hacer varias mejoras en el auditorio del centro sociocultural de Paiosaco, y a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, para hacer una intervención en la carretera entre Vilarmaior (Erboedo) y Condesuso (Soandres). Este último proyecto está valorado en 127.000 euros, de los cuales el consistorio financiaría 31.000.