Formación en A Laracha sobre el servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DE A LARACHA

La iniciativa, que cuenta con quince participantes, es impulsada en el marco del Programa Integrado de Emprego que se desarrolla en el municipio

19 feb 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

El Programa Integrado de Emprego que se está desarrollando en A Laracha acoge desde este lunes una acción formativa específica sobre el servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios. Participan 15 personas y se prolongará hasta el 22 de marzo en las instalaciones del centro sociocultural de Lendo, hasta donde se desplazaron el alcalde, José Manuel López, y la concejala de Emprego, Rocío López, para darles la bienvenida.

 Acciones formativas como esta, que se completará con la realización de prácticas no laborales, pretenden «dar resposta» a las oportunidades existentes en el municipio o su área de influencia «en sectores con crecente demanda de traballadores cualificados», explican desde el consistorio. Además de esta, sobre el servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios, también se desarrollan otros cursos sobre cocina y restauración básicas, gestión y conducción de carretilla elevadora, operario de limpieza o gestión de ventas, márketing directo y utilización de las redes sociales en la gestión comercial.