La Navidad ya llegó también a Camariñas y A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Encendido navideño en Camariñas
Encendido navideño en Camariñas BASILIO BELLO

Animadas fiestas de encendido hubo en ambas localidades: ¡mira los álbumes!

07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

No es que nieve mucho en A Laracha, pero siendo el trineo uno de esos símbolos que uno asocia de inmediato a la Navidad, no podía faltar uno en el pequeño poblado festivo que el Concello ha instalado en la plaza y que ayer, por primera vez en esta época navideña, cobró vida.

A ritmo de Campanas de Belén o del clásico Jingle Bell Rock, llegaron incluso a formarse pequeñas colas de familias que querían subir a sus pequeños al trono instalado a las puertas del Concello. Alrededor, un paraíso de diversión con casetas, bastones de caramelo en tamaño maxi, regalos, un puesto de chocolate caliente, un buzón para depositar las cartas a los Reyes Magos o algo que no se ve demasiado en estos días de dominio tecnológico: un árbol de Navidad a la vieja usanza, no la típica forma cónica a base de leds que tanto puede verse últimamente.

Entre tanto, en Camariñas daban también el pistoletazo de salida a los festejos con un encendido que se tuvo que adelantar respecto a la hora prevista por la previsión de lluvia. Una actuación de música coral y un espectáculo de danza de personajes Disney precedieron al momento más aguardado, que protagonizaron la alcaldesa, Sandra Insua, y un numeroso grupo de niños que se situó a su alrededor para apretar el botón de la Navidad. Hubo fuegos de artificio, puestos de algodón de azúcar y palomitas, villancicos y hasta nieve artificial. La regidora, por su parte, aprovechó para invitar a las familias a sumarse a las actividades festivas programadas por el consistorio.

Carballo será el siguiente en encender su iluminación: mañana, a las 18.30.