A Laracha pone en marcha su octavo taller de empleo, con 20 participantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO

El presupuesto es de 750.000 euros, y el plazo de estudio y trabajo, de un año

30 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Está ya en marcha el obradoiro de empleo A Laracha VIII, así denominada por la edición que le corresponde. Es el octavo programa dual de formación y empleo que organiza el Concello, con el apoyo económico de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade. El presupuesto es de 750.000 euros. El alcalde, José Manuel López Varela, y la edila Rocío López dieron ayer a bienvenida a todos los participantes.

Este taller servirá para que puedan formarse veinte laracheses como alumnos y trabajadores (obtendrán un salario, al vincularse al Concello con un contrato formativo). Tendrán la oportunidad de aprender un oficio, con teoría y práctica, durante doce meses.

El equipo directivo, formativo e administrativo lo integran cinco personas: directora, maestro de enseñanza básica, auxiliar administrativo y maestro de cada una de las dos especialidades, la de operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción, y la de trabajos de carpintería y mueble.

CONCELLO

Son diez alumnos en cada una, que recibirán el certificado de profesionalidad que acreditará su cualificación y competencia, «mellorando por tanto a súa empregabilidade e facilitando a posterior inserción no mercado laboral», destaca el ejecutivo larachés.

En la fase práctica destaca la mejora de la pasarela de madera del paseo del Anllóns. Otras obras serán la reforma interior de los centros socioculturales de Erboedo y de Cumiáns, el cierre perimetral del Castro de Montes Claros, y la creación de mobiliario para el espacio de ocio junto al campo de fútbol de Vista Alegre y para la Ribeira de San Fins.