La carrera del Apóstolo será el 16 de julio en Vilaño

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

El pasado sábado se abrieron las inscripciones en carreirasgalegas.com

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La VI Carreira Popular do Apóstolo se disputará el domingo 16 de julio en Vilaño, A Laracha. El pasado sábado se abrieron las inscripciones en carreirasgalegas.com, el Concello, la piscina municipal, los colegios y Cultiagro hasta el 13 de ese mismo mes. Se celebrará en la víspera de las fiestas patronales, bajo la organización de la Asociación Cultural Adro de Vilaño.

Es una cita solidaria en la que el pasado año participaron cerca de 800 corredores, una cifra que los promotores aguardan «seguir aumentando» para consolidarla «aínda máis» como referente en el Concello y la zona.

El desarrollo será muy similar. Así, la salida se efectuará en el Adro de Vilaño, donde se ofrecerán servicios múltiples para los participantes. Al término, se celebrará una comida popular «a prezos asequibles».

Los recorridos serán iguales a los de las ediciones anteriores. La prueba absoluta tendrá una distancia de 10 kilómetros que transcurrirán por la parroquia y por parte de A Laracha. También habrá una andaina por un circuito de 3,8 kilómetros.

Parte de la recaudación será donada a Cáritas del municipio y a la Asociación Española Contra el Cáncer. Arrancará a las 10.45 con la base; 10K, a las 11.45, y la andaina, a las 11.50. El precio único es de 6 euros, los mayores (incluye camiseta), y gratis, para los menores.