Bisbal eligió a Daniela Montes: victoria de la larachesa en su batalla en La voz kids
A LARACHA
«Hay ciertas voces que nos llegan al corazón cuando nos susurran», afirmó sobre ella David Bisbal, su coach. El «Born this way» que interpretó con Paula y Cristina desató la locura
04 jun 2023 . Actualizado a las 01:48 h.Comenzaron este sábado 3 junio las batallas del concurso La voz kids (Antena 3), y la joven larachesa Daniela Montes sigue avanzando en su sueño. Nuevo paso para ella, que ha salido victoriosa de la batalla con Paula y Cristina, las tres, ante todo, como insistieron, amigas. El enérgico Born this way que interpretaron cuando el programa ya sobrepasaba la una de la madrugada, dejó boquiabiertos a todos. Daniela lo apostó todo al negro. Y le fue bien.
Serán dos programas de batallas en los que los pequeños o talents de cada equipo (un total de cuatro, con Sebastián Yatra, Aitana, Rosario Flores y David Bisbal como coaches) se enfrentarán entre ellos de tres en tres. Lo hacen interpretando juntos una canción. Solo uno puede ser elegido por su mentor para pasar a la siguiente fase, y los otros dos quedan a expensas de que alguno de los otros artistas lo robe para su equipo (dos robos máximo cada uno). Si no es así, finalizan su etapa en La voz kids. En el caso de Daniela Montes, integra el grupo de David Bisbal, que al fin pudo reincorporarse al programa: hasta ahora ejercía su papel, como sustituto, Pablo López, quien se declaró fascinado por la voz de Daniela e incluso protagonizó un momento único con ella en su concierto en A Coruña hace tan solo unos días.
Andriy, Emma y Barbare fueron los tres primeros talents de Bisbal en enfrentarse interpretando Cry me out. El almeriense, que para estas batallas tiene el asesoramiento de Rosa López, se decantó por Emma. A ella se sumó después Aitana, voz robada del equipo de Sebastián Yatra. La siguiente batalla de Bisbal la protagonizaron Lucía, Ismael y Rubén: fue la más flamenca de la noche, versionando Olvidé respirar. Se quedó el artista con la primera, Lucía Baizán, pero Yatra no dejó escapar a Rubén. El intérprete de la inolvidable Ave María agotó en el primer programa sus robos, pues minutos después se hacía con la voz de Alicia, del equipo de Aitana, que lo encandiló en su interpretación de Lovely.
«Nunca me imaginé ver tan de cerca a David», comentaba la larachesa en el vídeo de presentación de su batalla con Paula [que sería robada después por Rosario Flores] y Cristina. «Desde el minuto uno nos entendemos las tres», afirmaron. Tanto así que en el programa vaticinaron un futuro grupo musical: «Más que una batalla ha sido una colaboración». Contentas del «equipazo» que integran David y Rosa López, se lanzaron con total complicidad a una canción potente y llena de energía, de «rollazo». «David siempre nos dice que ganar no significa nada, pero las amistades sí, se quedan ahí», afirmó la joven Daniela Montes.
Haciendo honor a las palabras de la presentadora, Eva González, que la llamó al escenario a las palabras de «cuando canta, lo da todo», sus primeras notas levantaron comentarios entre los coaches: «Cómo canta, guau!». Yatra admitió que el «color vocal» de la gallega lo tiene encandilado. Y llegó el veredicto: «Me gustaría seguir dando la oportunidad a Daniela», manifestó Bisbal. Júbilo para la joven, que recibió además hermosas palabras de su coach: «No siempre hay que cantar fuerte, alto, hay ciertas voces que nos llegan al corazón cuando nos susurran». Bisbal recomendó a sus talents tener sueños. Y Daniela sigue acercándose al suyo.