Dieciséis propuestas municipales para disfrutar del verano larachés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Concello ha dado a conocer la lista de iniciativas culturales, deportivas, lúdicas y recreativas para julio, agosto y septiembre

26 may 2023 . Actualizado a las 22:41 h.

Presentó el Concello de A Laracha este viernes su programa municipal de actividades para el verano, de julio a septiembre: un total de 16 iniciativas culturales, deportivas, lúdicas y recreativas especialmente dirigidas a público infantil y juvenil, pero en algún caso también para adultos. Doble objetivo: aprovechar el tiempo libre y facilitar la conciliación. Los interesados tendrán el plazo de inscripción abierto desde el 1 de junio, acudiendo al Concello o cubriendo el formulario en la página web alaracha.gal. Tienen preferencia los empadronados. Excepto en los campamentos, donde se hará un sorteo si hay más solicitudes que las 50 plazas disponibles, en el resto de actividades las plazas serán adjudicadas por orden de inscripción.

Campamentos. Uno urbano, en el pabellón del Agra de Leborís, para niños de 3 a 7 años. Otro en Caión, con dos turnos: del 3 al 7 de julio (7 a 9 años) y del 10 al 14 (de 10 a 12 años). Hay servicio de Madrugadores, a las 08.30.

Campus de deporte. El de fútbol, del 17 al 21 de julio, y en dos grupos en los campos de A Laracha (de 5 a 10 años) y Paiosaco (de 11 a 15). El de baloncesto, para niños de 6 a 15 años, será en el pabellón municipal del 31 de julio al 4 de agosto.

Y además... Para público de 5 a 11 años habrá kayak en las Fragas do Eume (28 de julio), paintball en Valdoviño (7 de agosto), salida al Trampoline Park de Oleiros (11 de agosto), iniciación al surf en Caión (25 de agosto) y Humor Amarelo en A Coruña (25 de agosto). Para público juvenil y adulto, paintball en Valdoviño (26 de junio), kayak en las Fragas do Eume (28 de julio), jornada en el circuito de karting de Vimianzo (9 de agosto) y rafting en el río Ulla (día 23).

Una novedad... Es la novedad principal una estancia de tres días, del 31 de julio al 2 de agosto, en el parque multiaventura Rías Baixas, en Cotobade, para jóvenes de entre 13 y 18 años.

Y un clásico... El domingo 13 de agosto se llevará a cabo una nueva edición, la 34.ª, del Día da Bicicleta da Laracha. Un recorrido A Laracha-Paiosaco-Caión con salida a las 11.00 de la Praza do Concello. En este caso, la inscripción se hace en el consistorio, antes de salir.

El epílogo... Pequerruta ciclista para niños a partir de 4 años, el 2 de septiembre. Organiza el club Downhill.