Pablo López y la larachesa Daniela Montes, un tándem que levantó al Coliseum coruñés

Marta López / Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cuando la vio entre el público, el artista invitó a la joven, participante en La voz kids, a subir al escenario. Una actuación improvisada de la que salió magia y que hizo estallar al público en una unánime ovación

25 may 2023 . Actualizado a las 22:55 h.

Semeja que el sueño de la joven larachesa Daniela Montes (15 años) avanza imparable. Participante en el programa La Voz Kids, de Antena 3, fue absoluta la fascinación que el artista Pablo López, coach del concurso, sintió por ella tras la audición a ciegas de hace unas semanas. En realidad, la de él y la dos demás coaches, pero Montes eligió el equipo de López-Bisbal para seguir dando pasos en el certamen. Pues bien, esa fascinación y esa magia tuvieron este sábado su réplica en A Coruña, donde Pablo López ofrecía un concierto que abarrotó el Coliseum. En un momento dado, el cantante dijo haber visto en el público, en primera fila, a alguien que hace un tiempo había abrazado en San Sebastián de los Reyes, «donde pasan cosas muy bonitas». Y esa persona no era otra que Daniela, muy cerca del escenario. El público pidió que cantase, López la invitó a hacerlo y la joven no se arredró. El equipo de seguridad la ayudó a subir, se abrazaron, y fue este un momento totalmente improvisado que levantó al Coliseum en aplausos, sobre todo cuando la joven empezó a interpretar la conocida Te espero aquí, con Pablo al piano y después en un dueto de voces con banda. Toda una ovación. «Nunca podré agradecerte. Gracias por hacer que se cumpla mi sueño», publicó Montes en su perfil de Tik Tok. 

El artista, visiblemente orgulloso, aconsejó a Daniela disfrutar y seguir trabajando, «porque los sueños se cumplen». La invitó a mirar al público, con un ciudad totalmente entregada a su talento. Toda una conexión que el propio Pablo mantuvo a lo largo del concierto, con muchos de sus grandes temas y anécdotas de otras visitas anteriores a A Coruña o de los paseos recientes por Riazor, con un tiempo para él otoñal, pero ya con los viandantes ataviados de pleno verano. 

MIGUEL MIRAMONTES

Desde que se conociese la participación de Daniela Montes en La voz kids no han cesado para ella las felicitaciones y oportunidades de mostrar su talento, que hace encantada. «Estamos muy contentos», aseguraba su madre días atrás. Lo hizo, por ejemplo, en el congreso de peluquería gallego Galician Hair Fest, en Santiago, pero también el viernes en la Casa da Cultura de su localidad, A Laracha, sumando su voz al acto de graduación de alumnos del IES Agra de Leborís, donde ella misma estudia.