A Laracha activa los bonos de fomento del comercio local

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

XUNTA

Son en total treinta euros para cada solicitante: tres bonos de diez euros cada uno

09 may 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, realizó este martes una nueva visita a A Laracha para informar sobre el Bono Activa Comercio. Lo hizo justo en el día en el que los establecimientos podían adherirse a esta iniciativa. Junto al alcalde, José Manuel López Varela, visitó el comercio Tulipano Moda, ubicada en la calle Epifanio Campo Núñez. «É moi importante seguir potenciado o consumo das familias co comercio de proximidade, e poñer en valor o servizo de calidade do pequeno comercio, traballando conxuntamente para consolidar as vendas», indicó.

También explicó la mecánica de estas aportaciones, que llegan ahora a su tercera campaña. El presupuesto es de 2,5 millones de euros, y permitirá movilizar ocho millones y medio en ventas, con el objetivo de «constribuír a reducir o impacto da inflación nas familias». Como en las ocasiones anteriores, es preciso descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono de descuento de 30 euros para las compras que se realicen en los establecimientos adheridos. Tiene un formato digital QR, y están disponibles para su uso en una aplicación móvil. El descuento se realiza en función del valor de la compra, entre 5 y 15 euros.

«Eu merco na Laracha»

También relacionado con el comercio, el Concello anunció que este miércoles se abre el plazo para que cualquier persona empadronada en el municipio, y mayor de 18 años, solicite su participación en el programa Eu merco na Laracha. Se trata de bonos para usar en los comercios adheridos , y es preciso estar registrado en www.eumerconalaracha.alaracha.gal, o de manera presencial en el edificio administrativo. La presentación es una chequera (hay 1.333) de treinta euros, con tres bonos de diez, a emplear para descuentos por cada gasto de veite euros en las tiendas, consumos y servicios.