Daniela Montes, una joven de A Laracha en La Voz Kids

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

Alumna de ballet y formada en acordeón y piano, es una de las aspirantes de la nueva edición del concurso, que arranca este sábado, en Antena 3

30 abr 2023 . Actualizado a las 00:33 h.

Tiene 15 años y canta desde pequeña, pero su selección para el concurso televisivo La Voz Kids todavía la tiene sorprendida tanto a ella como a su entorno, porque eran miles y miles los candidatos. La larachesa Daniela Montes Frades estudia en el instituto Agra de Leborís, cursó el grado elemental de acordeón en el Conservatorio de A Coruña y ahora estudia tercero de profesional de piano en este mismo centro, formación que compagina con el ballet en la escuela Cinderella de Arteixo también desde muy temprana edad. Instituto, música y baile, explica su madre, Lorena, son el grueso del día a día de la joven, que como todos los seguidores del programa, entre ellos su propia familia, aguarda expectante el estreno de la nueva temporada: este sábado, a las 22.00, en Antena 3.

A Daniela siempre se le dieron bien los instrumentos, y tiene buen oído, pero sin embargo nunca fue a clases de canto. Amenizó desde siempre encuentros familiares y su madre, con su permiso, decidió en su día enviar un vídeo a un cásting de La Voz Kids. Confinamiento de por medio, tardó en haber respuesta, pero la voz de Daniela despertó interés y así empezaron una serie de envíos de vídeos que concluyeron con el cásting presencial en el hotel Avenida de A Coruña y, tras superar este, el de Madrid. Por el nivel y los candidatos, lo veían «casi imposible», cuenta Lorena, pero también lo pasó y a partir de ahí es cuando llegan las audiciones. La participación y el avance en el concurso de Daniela se irá viendo en semanas venideras a medida que avance el programa.

Daniela Montes tiene 15 años
Daniela Montes tiene 15 años Ana García

Como «toda una experiencia», tanto para los padres como sobre todo para los niños y jóvenes, describen lo vivido para llegar a esta fase. Sobre todo porque de coach ejercen nada menos que Sebastián Yatra, Aitana, David Bisbal y Rosario Flores, con una participación especial, también, de Pablo López. Los ídolos, muy de cerca. «Es un programa que conoce mucha gente, hasta que lo vea, no me lo creo...», afirma la madre.