A Laracha ofrecerá cursos gratuitos de competencias digitales para mujeres desempleadas

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Las participantes recibirán una tableta con la que podrán quedarse al término de la formación

23 mar 2023 . Actualizado a las 22:32 h.

Entre los meses de abril y mayo, el Concello da Laracha ofrecerá cursos gratuitos de competencias digitales para mujeres desempleadas. Con una duración de 45 horas, están homologados. La formación será para mujeres de entre 18 y 65 años, inscritas como demandantes de empleo

Con esta acción, la Administración local busca reducir la brecha digital y mejorar las capacidades de las mujeres en situación de desempleo. Colaboran la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Unión Europea con los fondos Next Generation.

El próximo jueves habrá un acto de presentación en la Casa da Cultura (11.00 horas), en el que además de explicar en qué consiste el programa, servirá para conocer el nivel de las participantes de cara a determinar qué tipo de cursos se llevarán a cabo. Tres son las opciones: básico, orientado al emprendimiento o avanzado.

Las inscripciones deben realizarse en el Centro de Información ás Mulleres larachés o en el teléfono 981.60.50.01. Un dato a tener en cuenta es que, «tendo en conta as posibles dificultades de acceso a equipos tecnolóxicos», apuntan, las personas participantes recibirán una tableta para empleo personal y con la que podrán quedarse al concluir la acción formativa.