El Concello larachés creará una plataforma de compras en línea para el comercio local

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

Los consumidores podrán hacer compras desde el móvil durante las 24 horas del día

23 mar 2023 . Actualizado a las 21:40 h.

El Concello da Laracha se suma a potenciar el comercio local en las nuevas plataformas digitales. Impulsará una para todos los establecimientos del municipio que se quieran adherir. Busca, así, modernizar el sector, facilitando que todos puedan acceder de manera gratuita a tecnologías que, como puntualizaron, «ata agora só estaban dispoñibles para as grandes cadeas».

De esta forma, permitirá que los pequeños y medianos comerciantes dispongan de su propio espacio en internet desde el que promocionar servicios, anunciar ofertas, fidelizar clientes y vender productos. Así, se logrará crear «un gran centro comercial virtual aberto a todas as persoas que aposten polo comercio local», señalaron desde el gobierno municipal. El consumidor podrá realizar compras directas en su tienda favorita de manera rápida desde su móvil durante las 24 horas del día y con garantía de seguridad en las transacciones, destacaron desde el consistorio.

La corporación aprobó la pasada semana el suplemento de crédito y el crédito extraordinario, que posibilitó incorporar a los presupuestos municipales parte del remanente líquido de tesorería para la financiación de actuaciones de interés general. Entre ellas se encuentra el proyecto para el estudio y el diseño de esta iniciativa.