Abre al público el skatepark municipal de A Laracha

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

El Concello invirtió 155.000 euros de fondos propios

23 mar 2023 . Actualizado a las 21:37 h.

El Concello da Laracha recibió este jueves las obras del skatepark, en la parte posterior del IES Agra de Leborís, quedando, así, la instalación abierta al público. Tuvo un coste de 155.000 euros, que proceden de fondos propios. El alcalde, José Manuel López, y los concejales de Urbanismo y Obras, Jesús Souto, y de Deportes, Patricia Bello, acudieron al lugar acompañados del director de la ejecución.

Esta nueva pista de patinaje en la comarca dispone, según informa la Administración, de diferentes tipos de planos inclinados y cuestas para ofrecer a los usuarios un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para las diversas disciplinas. También incluye una fuente de agua potable e iluminación.

La infraestructura persigue «aumentar os equipamentos deportivos e ofrecer unha nova opción para potenciar os estilos de vida saudables, especialmente entre o público adolescente e xuvenil», explicaron desde el Ayuntamiento, desde donde destacan que la zona trasera del instituto se está a convertir en toda una «referencia deportiva» en la capital de la localidad para la práctica libre de diversidad de modalidades. Y es que hay a mayores dos pistas polideportivas, y en estos momentos está ejecutándose un proyecto valorado en 177.000 euros que contempla la creación de un circuito de calistenia y de un jardín grande, además de la ampliación de la acera.