La gran fiesta del deporte larachés

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

INCLUYE ÁLBUM | Clubes y atletas individuales fueron premiados en una ceremonia que abarrotó la Casa da Cultura

12 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura de A Laracha acogió ayer la quinta Gala do Deporte municipal, que volvió a reunir a cientos de personas de múltiples disciplinas en el salón de actos.

La ceremonia, presentada por Adrián Viña y amenizada por el cómico Oswaldo Digón, comenzó con la entrega de galardones a todas las asociaciones, peñas y entidades deportivas actualmente activas en el municipio. En total, fueron 30.

Acto seguido, recibieron reconocimientos especiales el Club Patín Conxuro, por ser el equipo de patinaje artístico más veterano de la comarca cumpliendo quince años; el Baloncesto Laracha Ilatina, bronce autonómico infantil la temporada pasada y la Peña Canteras El Pozo, que celebró su 40 aniversario.

En el espacio reservado para los galardones individuales, destacaron los jóvenes del Salvamento Acuático Laracha, Xaquín Mira, reconocido como uno de los mejores entrenadores de tiro con arco en el mundo, y Chumi, aunque el futbolista del Almería no pudo estar presente por estar compitiendo. Su premio lo recogió su padre.