El Concello de A Laracha destina 200.000 euros al arreglo de vías en Coiro, Vilaño y Golmar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DA LARACHA

La actuación de mayor envergadura consiste en la ampliación de la plataforma de la vía que comunica los núcleos de O Castro y A Lagarteira

08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha invierte 200.000 euros —íntegramente de fondos propios— en varios proyectos de mejoras viarias que afectan a carreteras municipales de las parroquias de Coiro, Vilaño y Golmar. La actuación de mayor envergadura consiste en la ampliación de la plataforma de la vía que comunica los núcleos de O Castro y A Lagarteira, que es también una vía alternativa de acceso al parque empresarial desde la AC-552, y que ayer visitaron el alcalde, José Manuel López, y los concejales Jesús Souto y Patricia Bello.

Además de darle ancho a la calzada, también se ampliará la red de recogida de pluviales y se reordenará la marquesina y el punto en el que se ubican los contenedores de recogida de la basura. El proyecto tendrá continuidad con otros trabajos, ya adjudicados, de renovación del pavimento en tres caminos del núcleo de Oldán y sus accesos.

Actuaciones de similares características se están llevando a cabo en varios puntos de Coiro y se harán también en las parroquias de Vilaño y Golmar.