Apoyo municipal al espacio web «Crónicas da Laracha»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Concello instalará un banner en su página para facilitar el acceso a este blog de Xabier Maceiras

05 feb 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

Crónicas da Laracha es un blog creado por el escritor e historiador arteixán Xabier Maceiras. Tiene 16 meses de trayectoria y en ese tiempo ha recibido casi 44.000 visitas, dos mil de ellas desde EE.UU, más de 600 desde Suiza y un número importante de Francia, Irlanda, Argentina, Canadá o Uruguay. Aunque no son las cifras, sino el contenido, lo que ha llevado al Concello da Laracha a formalizar su colaboración con este espacio, algo que hará facilitando el acceso mediante un banner en la página web municipal, que es www.alaracha.gal.

Crónicas da Laracha recoge entradas de diversos contenidos relacionados con este municipio. Los artículos de Maceiras, indican desde el consistorio, tienen un alto valor para el concello: recuperan datos, información y fotografías sobre personajes laracheses que destacaron en diferentes ámbitos, pero también sobre actividades, comercios, costumbres, espacios, cuentos, leyendas...

Xabier Maceiras, fotografiado en Caión
Xabier Maceiras, fotografiado en Caión BASILIO BELLO

Maceiras fue recibido por el alcalde, José Manuel López, y la edila de Cultura, Patricia Bello, quienes lo animaron a seguir trabajando. En verano publicará libro sobre contenidos laracheses y para fin de año prevé lanzar otro sobre «as antigas telleiras» del municipio.