El carballés Rubén Gómez ganó el trail corto Mosteiro de Soandres

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Participaron más de 200 personas en la prueba organizada por el Concello y el club ciclista Laracha en dúas rodas

22 ene 2023 . Actualizado a las 23:42 h.

El carballés Rubén Gómez Lamas (categoría sénior) ganó en la distancia corta (13 kilómetros) el segundo Trail Mosteiro de Soandres en A Laracha con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 14 segundos. En la clasificación general femenina, también hubo dos podios para la Costa da Morte. Vanessa Salegui Franco, integrante sénior de la agrupación deportiva Media Ducia de Carballo, resultó segunda con una marca de 1:34:50. Le siguió Noelia Amado Fernández (sénior) con 3 minutos y 41 segundos más. En el recorrido largo, de 27 kilómetros, destacó, a nivel comarcal, el fisterrán Rubén Insua Díaz, tercero con 1:58:45.

Rubén Gómez, de Carballo
Rubén Gómez, de Carballo BASILIO BELLO

David Alonso Nogueira y Silvia Casal Domínguez fueron los vencedores absolutos del trail largo, y Silvia Miragaya Carballal se impuso en el corto femenino. Organizó el Concello y el club ciclista Laracha en dúas rodas. También se llevó a cabo una andaina.

La comitiva partió del templo del siglo X a primera hora de la mañana de este domingo, cuando el termómetro marcaba los 0 grados. No hubo lluvia, pero sí mucha agua acumulada de las jornadas anteriores. Así, pues, el barro pasó al primer plano.

BASILIO BELLO

El río Anllóns lució en todo su esplendor. El mirador de Santa Marta fue otro de los encantos de los que disfrutaron los más de 200 participantes en esta renovada edición.

Apenas hubo bajas (había poco más de 250 inscritos), y en el propio desarrollo de la cita, tan solo se produjo un abandono. Las rutas concluyeron en el casco urbano, concretamente, en el pabellón del instituto Agra de Leborís, para dar paso al disfrute gastronómico con una merecida tapa de callos.

BASILIO BELLO

Fue un circuito que permitió trotar a buen ritmo. Los tramos más duros se concentraron al inicio.

La organización quedó muy satisfecha y ya piensa en el tercer asalto el próximo año. Pero, antes, habrá otras pruebas en el municipio, para las que ya están abiertas las inscripciones: la Quedada BTT dos Callos, el próximo domingo (ccnorte.com), y el Trail polas Cabeceiras do Anllóns, el 12 de marzo (emesports.es).

BASILIO BELLO

BASILIO BELLO