El ejecutivo larachés destinará uno de cada tres euros del POS a inversiones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de un pleno en A Laracha
Imagen de archivo de un pleno en A Laracha Ana García

El Concello de A Laracha recibirá este año de la Deputación cerca de 700.000 euros

16 feb 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

El equipo de gobierno de A Laracha tiene intención de destinar uno de cada tres euros del Plan de Obras e Servizos (POS) de este año a inversión. Así lo propondrá al pleno, que se reunirá en sesión ordinaria este próximo viernes, día 27.

Con cargo al plan de la Deputación, el Ayuntamiento recibirá este año 693.967 euros, divididos en tres grandes apartados: 237.708 irán destinados a inversiones, 353.233 a financiar gasto corriente y los 103.026 restantes, correspondientes al POS Adicional, irán para financiar gastos sociales extraordinarios.

En el aparto de inversiones, la gran actuación será la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal de A Laracha. Será la renovación completa de la superficie de juego manteniendo las dimensiones actuales tanto el campo de fútbol 11 como en los dos recintos de fútbol 7. De forma paralela, se mejorará la red de recogida de pluviales. El presupuesto total alcanza los 215.000 euros.

El otro proyecto municipal cofinanciado por la Diputación, que tiene un presupuesto de casi 106.000 euros, tiene por finalidad mejorar un tramo de 1,3 kilómetros de la carretera que parte de O Igrexario de Golmar (desde el cruce con la DP-2404) hasta San Pantaión y que también da acceso a la parroquia de Soutullo por el núcleo de A Xesta. El resto del POS de este año se destinará a gasto corriente (353.233 euros).

El denominado Plan de Obras Complementario servirá para financiar mejoras en la red viaria en las parroquias de Caión, Lendo, Lemaio y Erboedo.