El programa invernal larachés de actividades culturales y deportivas moviliza ya a 1.500 personas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La cuota de inscripción es de 20 euros para toda la duración de cada curso, con descuentos para mayores de 65 años, menores de 18, familias numerosas y familias cuyos miembros estén en paro

19 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

De «excelente aceptación» es como valora el Concello de A Laracha la acogida de su programación cultural y deportiva de invierno para este curso 2022/2023, variada y para todos los públicos, según destacan. Tanto es así que, entre las actividades que arrancaron en octubre, entre las que acaban de comenzar estos días, y entre las que empezarán próximamente, hay casi 1.500 personas inscritas. En las últimas jornadas, por ejemplo, dio comienzo el curso de pequecocina (los lunes, en Lendo, para mayores de 6 años), con todas las plazas agotadas. Para tiro con arco, en el pabellón del Agra de Leborís, en marcha desde el sábado, solo quedó una plaza. Se agotaron igualmente en los bailes latinos para adultos (en el centro sociocultural de Paiosaco, los jueves).

Dos cursos de informática para adultos, uno sobre iniciación a Internet y otro sobre el uso de paquete Office están previstos para febrero, en el edificio de servicios múltiples. Hay plazas en estos casos, pero no así en el curso de cocina para adultos que arrancará en marzo. Tampoco en el pádel para este mismo público, aunque alguna queda en infantil. Sigue asimismo abierta la inscripción para la iniciación al skate y para las sesiones de arte floral que se impartirán en Montemaior y Cabovilaño. Recuerda el Concello que la cuota de inscripción es de 20 euros para toda la duración de cada actividad, con descuentos para mayores de 65 años, menores de 18, familias numerosas y familias cuyos miembros estén en paro. A partir de la segunda actividad hay también reducciones.