La instalación de otra empresa consolida el tirón del polígono de A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Enrique Ordóñez Pose, con sede en la propia localidad, tiene previsto construir en el parque su nueva nave. Será este próximo 2023

29 dic 2022 . Actualizado a las 15:57 h.

Enrique Ordóñez Pose, empresa de reparación y construcción, se instalará durante este próximo 2023 en el parque empresarial de A Laracha, uno de los 13 que gestiona en Galicia Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y uno de los mayor movimiento en los últimos tiempos. De hecho, según cifra la propia entidad, el polígono larachés supera ya el 83 % de ocupación. Beatriz Sestayo, gerente de SEA, ha firmado en este caso la adjudicación de una parcela de 675 metros cuadrados, en la que la empresa Enrique Ordóñez, que ya tenía su sede en A Laracha, tiene previsto construir en este año próximo una nueva nave. Desde ella continuará su actual actividad, según informa la sociedad.

En el comunicado emitido por SEA, Beatriz Sestayo pone en valor la importancia del trabajo que se está desarrollando para atraer a los parques empresariales no solo a grandes compañías, sino también a medianas empresas que, de esta forma, indica, mantienen su presencia en el territorio y asientan a la vez tejido empresarial gallego, al tiempo que población. La gerente recordó, de otro lado, que en el parque de A Laracha ya están asentadas firmas del calado de Inditex, Esmorís o Unifersa. Buenas condiciones de suelo o facilidades para invertir, considera, son claves, pero también, como señala, y como ocurre en A Laracha, bonificaciones en ICIO, IBI o IAE que pueden llegar al 95 %.