Rubén García dimite como entrenador del Laracha

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

basilio bello

«Hai algo que non funciona», dijo en sus palabras de despedida. La decisión llega días antes de afrontar el derbi con el líder, el Caión

02 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha Club de Fútbol está sin entrenador. Rubén García dimitió ayer por voluntad propia, según explicó a través de un comunicado. «Hai algo que non funciona», matizó, no sin antes tener unas palabras de agradecimiento para el club, sus jugadores y otras personas que lo apoyaron durante este tiempo. Se despidió brindándole lo mejor a «as persoas que están á altura dun club histórico». La entidad, por su parte, se limitó a comunicar la decisión del míster, sin hacer más declaraciones.

El ceense tomó las riendas del equipo, recién descendido a Primera Galicia, el pasado verano. Fue su primera experiencia en la categoría, pues llegó desde el Suevos arteixán en Tercera Autonómica.

Van doce jornadas de liga, o lo que es lo mismo, 36 puntos disputados, en las que los rojiverdes solo consiguieron 13. Están en la zona medio baja y llevan sin ganar casi dos meses. Suman ya siete partidos con dos empates y cinco derrotas. Hasta el momento solo firmaron tres victorias.

La decisión se produce tres días antes de medirse al equipo vecino, el Club do Mar de Caión. Será el domingo a las 12.00 horas en el municipal larachés. Los caioneses jugarán como locales. Son líderes con diez triunfos y solo dos derrotas.