Los premios de Destapa A Laracha se fueron para Paiosaco y Golmar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Entrega del premio del jurado (1.000 euros) a Cafetería Suíza de Paiosaco
Entrega del premio del jurado (1.000 euros) a Cafetería Suíza de Paiosaco Ana García

La propuesta de la cafetería Suíza se hizo con el galardón del jurado y la de A Taberna de San Cristovo, con el de los consumidores

02 dic 2022 . Actualizado a las 00:18 h.

Los «Troncos de outono de pataca con lacón en dúas salsas», de la Cafetería Suíza de Paiosaco, y el «Solombo en redución de salsa de cogomelos con cebola caramelizada e pataca», de A Taberna de San Cristovo (Golmar), se han llevado sendos premios de 1.000 euros en A Laracha. Sus propuestas son las ganadoras del concurso gastronómico Destapa A Laracha, promovido por el Concello y celebrado durante los cuatro fines de semana de noviembre, con 14 locales de varias parroquias participantes.

Los mil euros del galardón de los consumidores se fueron para A Taberna de San Cristovo
Los mil euros del galardón de los consumidores se fueron para A Taberna de San Cristovo Ana García

En el caso del local Suíza, mereció el galardón otorgado por el jurado profesional, integrado por el blogger gastronómico José Antonio Domínguez y por las formadoras de la rama de hostelería y restauración Isabel Calvo y Sonia Fraga. Por su parte, A Taberna de San Cristovo mereció el galardón otorgado por el público: fue la tapa más votada por los consumidores que probaron al menos cinco petiscos de tres parroquias, y que emitieron su valoración a través del pasaporte habilitado. Para el Suiza, además de los mil euros, se va una cata en bodega para diez personas y un estuche de dos botellas de Mar de Frades donadas por Bodegas Carballo. Para la Taberna de San Cristovo, a mayores de los mil euros, estuches con dos botellas de Marqués de Riscal y Mar de Frades, con el mismo origen.

Entregaron los premios, este jueves, en el centro sociocomunitario de Caión, el alcalde, José Manuel López, y la edila de Promoción Económica, Rocío López.

Foto con hosteleros participantes
Foto con hosteleros participantes Ana García

Casi 60 regalos sorteados entre los 271 votantes

Mediante el pasaporte para las valoraciones, fueron un total de 271 los votos válidos emitidos durante el concurso. Todas estas personas entregaron el sorteo de regalos donados por el Concello (vales de compra de 30 euros para comprar en el comercio local), por locales participantes y por empresas patrocinadoras: Bodegas Carballo, Cafetería Suiza, Panadería Suso, Cárnicos Domínguez, Academia Cartafol, Massol Bronceado y Estética, Electro AV, Esymar Artes Gráficas, Troulakids, Café Bar Buenos Aires, Café Bar o Encontro, Estación de Servicio Vidueiros, Clínica Diego Pérez, Fogón da Pía, Laboratorio Ecoturístico A Castrexa, Bodegas Petrón, Bar Lestón, Clickfer Carballido, Avelaíña, Peluquería Jesús Vázquez, Tulipano, M. Ramos Interiores, Taberna de San Cristovo, A Xamonería de Carballo, Licores Bello Blanco y Bodegas Petrón de Doade. Se sortearon 58 regalos: los premiados tienen 7 días naturales para reclamar su premio contactando con el Concello; de lo contrario, será otorgado a las personas en la lista de reserva.

Foto de familia final
Foto de familia final Ana García