Cerámica Campo refuerza su compromiso con el medio ambiente con dos nuevas certificaciones de gestión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

Estos dos certificados se unen a los otros dos obtenidos el pasado año por Refractarios Campo,  que fabrica piezas huecas para vagonetas y revestimientos de hornos de cocción de cerámica

24 nov 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

La empresa Epifanio Campo acaba de obtener las certificaciones de gestión ambiental, minera y metalúrgica sostenible. Estos dos sellos refuerzan el compromiso de la firma con el medio ambiente, a través de una marca con la que comercializa los materiales de construcción elaborados en las plantas A Laracha y Mesía.

El certificado de Gestión Ambiental ISO 14001 es el resultado de la implantación de un sistema de gestión medioambiental para llevar a cabo la regulación de las actividades de fabricación de cerámica (ladrillos y tejas). A través de esta actividad se garantiza que la empresa identifique y evalúe de forma correcta los impactos ambientales de la compañía, al mismo tiempo que se establecen objetivos y programas de reducción concretos de reducción de dióxido de carbono y consumo de combustibles.

Por su parte, el certificado UNE 22480 es consecuencia de la implantación de un sistema de gestión de minería sostenible, la parte del sistema de gestión de una organización, empleada para desarrollar e implementar una política de sostenibilidad y gestionar sus indicadores.

«Es un sistema de excelencia, que representa una garantía de sostenibilidad que no solo genera conciencia en las partes involucradas en el proceso productivo, sino que genera confianza en el ámbito de la actividad y en el consumidor. Esta implementación se basa en la optimización de procesos, el uso eficiente de los recursos naturales, investigación en I+D+i y mejora del clima laboral, social y ambiental. La implantación de este sistema permite mejorar el control, mediante indicadores, de parámetros económicos, sociales y ambientales», apuntaron en Cerámica Campo.

Estos dos certificados se unen a los otros dos obtenidos el pasado año por Refractarios Campo, la empresa del Grupo Campo que fabrica piezas refractarias huecas para vagonetas y revestimientos de hornos de cocción de cerámica.