A Laracha convoca un concurso en TikTok en torno al 25N

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CARMELA QUEIJEIRO

Pueden participar alumnos del instituto Agra de Leborís y también mayores de edad empadronados en el municipio. También el Concello de Coristanco ha difundido su programación alrededor de esta jornada

15 nov 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

El Concello de A Laracha prepara una serie de actividades en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Es en ese programa en donde incluye un concurso de vídeos en la plataforma TikTok, con el ánimo de concienciar sobre esta problemática, promover la igualdad de género e impulsar la reflexión, conciencia crítica y, al mismo tiempo, la creatividad de los participantes. 

El certamen va dirigido a alumnado del IES Agra de Leborís, a partir de 13 años, y a cualquier persona mayor de edad empradronada en el municipio larachés. Solo es necesario enviar un único vídeo, individual o grupal, a través del formulario que estará disponible en la web municipal alaracha.gal entre el 19 y el 24 de noviembre. La temática ha de ser la establecida para el concurso, estar realizado en esta aplicación con tanta popularidad entre los jóvenes, tener una duración de entre uno y tres minutos e incluir la etiqueta #alarachaunidafronteasviolencias.

Los vídeos se subirán al Instagram @xuventudealaracha el 25 de noviembre. Aquellos que sumen más me gusta hasta el 9 de diciembre a las 10.00 horas serán los ganadores de estos premios: 

  • 1º premio: 300 euros.
  • 2º premio: 200 euros.
  • 3º premio: 100 euros.

La relación de galardonados se hará pública el 12 de diciembre. 

«Nin unha cadeira...»

Nin unha cadeira máis baleira vuelve a ser, de otro lado, el lema que inspira la campaña de sensibilización y concienciación promovida por el Concello de Coristanco este 25N. Arrancará el domingo, con la andaina solidaria Camiño ao respecto: salida a las 10.00, 7 kilómetros desde el edificio de servicios múltiples hasta Ponte Lubiáns y regreso, con inscripción hasta el sábado en el 665 294 194. Un taller de tapicería y reciclaje de sillas (día 21), un cuentacuentos con Trémola Teatro y sus Dúas nenas moi valentes (día 24, 18.00) y la inauguración de la exposición Nin unha cadeira máis baileira, junto con la lectura del manifiesto por Dora Mat, el 25, son los actos que completan el ciclo municipal diseñado.